Economista

economista

Mi rincón - Noticias

Pensemos

ASEFIR

NewAsefirPAS

Eres el visitante número:

109367

PDF Imprimir E-mail

Del Querer y del Poder

En situaciones difíciles o críticas, nos invade un cierto sentimiento de pesimismo que nos induce a pensar, y por consiguiente a creer, que no es suficiente con querer, sino que hay necesariamente que poder.

 

Pero poder es algo relativo e inconcreto (en el caso de una empresa, tener recursos financieros, humanos, dirección,…, en el caso de una persona tener cualidades físicas, mentales, sociales, etc.). Estar en situación de poder no es suficiente para alcanzar los objetivos o el éxito, hay que quererlo y quererlo intensamente; es decir, hay que actuar, trabajar y luchar.

 

Querer, y querer intensamente, es aquella actitud positiva, motivadora, constante y perseverante que es capaz de suplir debilidades, carencias o minusvalías, que te da la fuerza de un ciclón para superar inconvenientes y adversidades.

 

A continuación tienen una fábula explicativa de lo anterior.

 

Dos ranas cayeron en un enorme cubo de nata en una lechería.

 

Le dijo una a la otra.

- Es mejor que nos demos por vencidas, estamos perdidas. No podremos salir de aquí.

 

Y su compañera le contesta.

- Sigue nadando, conseguiremos salir de alguna forma.

 

- Es inútil, replicó la otra, esto es demasiado espeso para nadar, demasiado blando para saltar y demasiado resbaladizo para arrastrarse. Y ya que de todas formas voy a morir, es mejor que sea ahora.

 

Y dejándose caer, murió ahogada. Su amiga, en cambio, siguió moviéndose intentando nadar, sin rendirse. Cuando se hizo de día se encontraba encima de un bloque de mantequilla que ella misma había batido. Y allí se quedó, sonriente un buen rato, mientras se comía las moscas que llegaban en bandadas en todas las direcciones.

 

La enseñanza que se quiere transmitir es que las 2 ranas estaban en la misma situación (critica) y contaban con los mismos recursos (4 ancas), pero las ganas y la ilusión, eran muy diferentes.

 

Por lo tanto, el querer, el creer que puedes hacer algo, que lo puedes conseguir, es el primer paso para que así suceda.

 

Por supuesto, si se quiere y además se puede, mundo perfecto.

 

EAFI - Asesor financiero

eafi

Contactar

contactar

Mercado de valores