Economista

economista

Mi rincón - Noticias

Pensemos

ASEFIR

NewAsefirPAS

Eres el visitante número:

174746

¿Qué es una EAFI? Imprimir

■ Una EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) es una nueva figura de Empresas de Servicios de Inversión (ESI), que viene a sumarse a las tres ya existentes: Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Cartera, y que puede tomar forma de persona física (novedad) o jurídica.

■ Para ser EAFI, se necesita de la autorización y registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quedando bajo su supervisión y control. Ninguna persona o entidad que no cumpla lo anterior, podrá prestar con carácter profesional o habitual a terceros el servicio de asesoramiento en materia de inversión.

■ La EAFI tiene como objeto social exclusivo prestar el servicio de asesoramiento en materia de inversión, entendido éste como la realización de recomendaciones personalizadas a clientes sobre instrumentos financieros.

■ La EAFI podrá además prestar servicios auxiliares tales como:

- Asesoramiento a empresas sobre estructura de capital, estrategia industrial y cuestiones afines, así como asesoramiento y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones de empresas.

- Y adicionalmente, la EAFI podrá elaborar informes de inversiones y análisis financiero u otras formas de recomendación general relativa a operaciones sobre instrumentos financieros.

 

¿Qué es un Asesor Financiero?

▲ El Asesor Financiero es una persona de confianza, y por ello, debe ser independiente, honorable y responsable. La base de un buen asesoramiento financiero, es la relación de confianza cliente-asesor.

▲ El Asesor Financiero, es un Profesional (generalmente economista) que trata de descubrir las necesidades financieras de sus clientes mediante el análisis de las circunstancias pasadas, presentes y futuras. Y que teniendo en cuenta sus condicionantes (edad, situación familiar y profesional, perfil de riesgo, necesidades, motivaciones y aspiraciones) los asesora en materia financiera.

▲ Un Asesor Financiero es muy útil cuando:

► Se desea ahorrar lo suficiente para tener un retiro digno

► Se prevé un acontecimiento con repercusiones económicas importantes: bodas, nacimientos o adopción de hijos, comuniones, estudios universitarios, viajes de estudio, compra, venta o cambio de casa o de coche, etc.

► Se recibe una herencia, premio, o hay recursos financieros que gestionar.

► Se quiere montar, comprar, traspasar,vender o fusionar un negocio.

► Se producen circunstancias adversas: crisis, pérdida de empleo, enfermedades, fallecimiento de un miembro de la familia, etc.

 

EAFI - Asesor financiero

eafi

Contactar

contactar

Mercado de valores